Sistema Radiofónico Informativo

Sí hay contagios pero no hay brote de Covid-19: edil de Tamazulápam

* Analizará Cabildo endurecimiento de medidas sanitarias, señala *

Tamazulapan contagios

23 de agosto. Ante la publicación de redes sociales de un supuesto estado de alerta en Villa Tamazulápam del Progreso por un brote de contagios de Covid-19, el presidente municipal, Noel Hernández Mendoza, señaló que sí existen casos activos, pero no hay un brote de esa enfermedad.


Indicó que a través de la dirección de Salud se ha otorgado el apoyo a un matrimonio de adultos mayores contagiados, para que reciban alimentos y atención médica de ser necesario.

Dijo que el resto de los casos detectados corresponden a personas que no han recibido la vacuna anticovid, aunque también se derivan de no usar el cubrebocas, aunado a la movilidad de una ciudad a otra.

“Nosotros seguimos en la alerta constante; no existe un brote como tal, probablemente existan 2 casos aislados, hay personas que no se han inmunizado y que son quienes están en riesgo. Seguimos pidiendo a la población que acuda a vacunarse en las campañas que se siguen promoviendo”, dijo.

Hernández Mendoza señaló que pese a las medidas sanitarias aprobadas por el Cabildo, un sector de la población no utiliza el cubrebocas y no acata las disposiciones, por ello se analizará la imposición de nuevas medidas sanitarias para proteger la salud de los habitantes de ese municipio.

“La próxima semana estaremos tomando acciones un poquito más severas para quienes no estén utilizando el cubrebocas, así como también las reuniones que estamos pidiendo no existan, pero tiene que ser una corresponsabilidad entre ciudadano y la autoridad. No nos podemos estar enfrentando a las personas que como dicen ya hicieron su gasto y no le podemos evitar (la fiesta) pero tenemos que ser corresponsables ciudadanía-autoridad para que no caigamos en este tipo de situaciones (contagios)”, refirió.

Cabe señalar que de manera oficial el municipio de Villa Tamazulápam del Progreso registra 112 casos acumulados confirmados, 50 negativos, 5 sospechosos, 12 defunciones, 94 pacientes recuperados y un caso activo.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Deja un comentario