Sistema Radiofónico Informativo

Sin festejo se vivió en Huajuapan el Día del Taxista Oaxaqueño

SUMC-celebró-la-fundación-del-primer-sitio-de-taxis-en-Huajuapan_2

13 de agosto. A diferencia de otros años, este 12 de agosto las calles lucieron vacías, pues no se realizaron el tradicional desfile y la verbena para conmemorar el Día del Taxista Oaxaqueño en Huajuapan.

Los festejos quedaron cancelados por segundo año consecutivo a consecuencia de la pandemia, para evitar aglomeraciones que conlleven a la infección del Covid-19. Así lo manifestó Enrique Camarillo Gatica, presidente de Sitios Unidos de la Mixteca de Cárdenas A.C.

“Es el segundo año que se suspende el desfile que tradicionalmente se llevaba a cabo por las principales calles de Huajuapan llevando la alegría a los niños y grandes, repartiendo dulces. Se cancela al igual la verbena popular que era una tradición a nivel estado con toda la gente donde todo era gratis para toda la ciudadanía, ya que a ella nos debemos”, dijo.

Camarillo Gatica indicó que se han registrado cuatro fallecimientos de taxistas que pertenecen a Sitios Unidos de la Mixteca a causa del SARS-CoV-2. Lamentó la situación de salud que están pasando en el municipio y el país.

Asimismo, a causa de la pandemia se han registrado afectaciones económicas del 60 por ciento por el aumento de los costos en los insumos como la gasolina; sin embargo, refirió que la tarifa se ha mantenido.

Señaló que el nuevo decreto emitido por parte del ayuntamiento es una medida responsable, pero debe de ser vigilada para que se cumpla por los ciudadanos y dueños que ofrecen un servicio.

“Así como me dirijo a los compañeros taxistas que tiene una responsabilidad para ellos mismos, para sus propias familias y para el público, así también me dirijo a las autoridades municipales que tomen cartas en el asunto y que hagan lo que crean que deben de hacer para que esa pandemia no nos siga pegando a todas las familias de Huajuapan”, expresó.

Exhortó a los taxistas a seguir cuidándose, implementando los protocolos de sanidad, el uso de cubrebocas, desinfección en las unidades y gel antibacterial, respetando los decretos municipales.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!