Sistema Radiofónico Informativo

Emiten convocatoria para presentar propuestas para el proyecto Oaxaqueñas Memorables Contemporáneas

218008538_4744653662230164_3876046947447289953_n

13 de agosto. La Secretaría de Cultura del Gobierno de México dio a conocer la convocatoria para participar en la postulación de propuestas que sean incluidas en el segundo tomo del proyecto editorial denominado Oaxaqueñas Memorables Contemporáneas.

En el primer libro se incluyeron cuatro biografías de mujeres originarias de la región de la Mixteca, entre las que se encuentran Felipa Amelia y Elizabeth Miranda Herrera, de Putla Villa de Guerrero; Priscila Serra Rodríguez, de Chilapa de Díaz; y Marcelina Bautista Bautista de Tierra Colorada en Nochixtlán.

La convocatoria se realizó a través de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil y el Gobierno del Estado de Oaxaca en el marco del Programa “Alas y Raíces Oaxaca”.

Las mujeres postuladas deben de ser originarias de Oaxaca y su trayectoria, logros, trabajo, legado, acciones deben ser un ejemplo para su comunidad y para las nuevas generaciones de niñas, niños y adolescentes.

Las propuestas deberán enviarse al correo electrónico [email protected]. La fecha límite para la presentación de propuestas es el 23 de agosto.

El jurado seleccionará, del 24 al 30 de agosto, 40 propuestas ganadoras, y publicará los resultados el 30 de agosto.

Las ganadoras obtendrán un reconocimiento escrito firmado por la secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, así como cinco ejemplares del libro infantil ilustrado Oaxaqueñas Memorables Contemporáneas y una dotación de libros editados por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!