Sistema Radiofónico Informativo

Analizan segunda dosis a población vacunada con farmacéutica CanSino

Vacunación adultos mayores

13 de agosto. El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 05 de la Mixteca, Juan Carlos Contreras Santiago, informó que a través del Consejo Nacional de Salubridad se analiza el lineamiento técnico para la aplicación de la segunda dosis a la población vacunada con la farmacéutica CanSino Biologics en la región.


“CanSino se empezó a aplicar a partir del mes de abril a población mayor de 60 años, y al magisterio se hizo a fines de abril y principios de mayo; entonces atendiendo ya en algún momento son de 6 a 8 meses. Lo que circula en los diversos artículos publicados y ahora ya por el propio laboratorio, entonces esa condicionante de los 6 a 8 meses, empezaría en el mes de septiembre”, explicó.

Contreras Santiago expresó que para la aplicación de la segunda dosis de la farmacéutica CanSino se espera tener la autorización del Consejo Nacional de Salubridad a fin de implementar la estrategia de vacunación una vez que sea autorizada para atender al sector de la población que fue vacunada con ese biológico.

Manifestó que los adultos mayores, así como los docentes del magisterio oaxaqueño que recibieron la vacuna CanSino, en su momento serán notificados para la aplicación de la segunda dosis, apegados a los lineamientos del sector salud y con ello cumplir con la recomendación dada por la Farmacéutica CanSino Biologics para reforzar la inmunidad o disminuir los riesgos de complicaciones de Covid-19.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!