Sistema Radiofónico Informativo

Certificado de vacunación será obligatorio para ingresar a comercios y trasporte público en Huajuapan

WhatsApp Image 2021-08-12 at 8.32.55 AM

12 de agosto. A partir de este lunes 16 de agosto los ciudadanos mayores de 18 años tendrán que mostrar el certificado de vacunación para ingresar a los comercios y edificios públicos, y para hacer uso de servicio de transporte público en Huajuapan.

Este decreto se aprobó por unanimidad de votos como medida sanitaria para mitigar los contagios de Covid-19.

El punto de acuerdo fue presentado por la presidenta municipal Juanita Arcelia Cruz Cruz.

Asimismo, el decreto señala que los establecimientos tendrán que acatar el aforo que determinen la Coordinación de Salud así como la Dirección de Comercios, Espectáculos y Regulación de Bebidas Alcohólicas.

“La vigencia de este decreto municipal iniciará el día 16 de agosto del 2021 y concluirá hasta que la autoridad municipal determine modificar o levantar las medidas, conforme a los criterios de las autoridades sanitarias. Notifíquese, publíquese y cúmplase”, dijo.

Señaló que los establecimientos tendrán que seguir cumpliendo con todas las medidas sanitarias como el uso de gel antibacterial, uso de cubre bocas, limpieza y sana distancia.

Los establecimientos que no cumplan estas medidas serán acreedores a la clausura temporal del local, comercio o servicio.

La presidenta municipal mencionó que aunque la vacuna no garantiza o evita contraer el virus, estar vacuna es un riesgo menor para toda la población.

WhatsApp Image 2021-08-12 at 8.32.54 AM

En relación con las opiniones re algunas personas que consideran que estas medidas violan los derechos humanos, comentó:

“Considero que ante una situación por la que estamos atravesando en nuestro municipio, de la tercera ola, y que ante todo está presente primero la salud, la integridad y la vida, creo que ante esto nadie pudiera decir que estamos violentando los derechos humanos”.

Cruz Cruz señaló que espera el apoyo de la ciudadanía para acatar dichas medidas, pues depende de ambas partes mitigar los contagios.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Un comentario

  1. manuel ramirez /

    bienvenidos al comunismo camaradas ja ja jano a gringolandia, show me your papers lol

error: ¡Contenido Protegido!