Sistema Radiofónico Informativo

A finales de este mes se pondrá en marcha Rastro Municipal: Síndica Hacendaria

Rastro Municipal

10 de agosto. La síndica hacendaria, Mayra Isabel Serrano González, informó que la autoridad municipal espera poner en marcha el Rastro Municipal a finales del mes de agosto, una vez se cuente con la autorización de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para realizar la conexión de energía eléctrica para el uso adecuado de las herramientas que faltan por instalar en ese inmueble.


Indicó que la falta de compromiso de las empresas contratadas por el gobierno estatal ha retrasado la obra, aunado a que algunas herramientas no fueron incluidas en el presupuesto para mejorar la operatividad.

“Acabamos de instalar ya la planta tratadora, un logro del rastro para dejar de contaminar nuestro rio, y esta planta va a tener que procesar por lo menos 35 mil litros diarios para evitar el desecharlos al río. Por otro lado estamos con los proyectos en camino sobre las herramientas que hacen falta en el rastro, parte de la promesa del gobernador; Sedapa lo avaló y el proyecto se encuentra en finanzas para la autorización del recurso”, dijo.

Serrano González manifestó que las herramientas faltantes son la sierra, el balancín y el pistolete para poner en marcha el Rastro Municipal a la brevedad.

Indicó que de acuerdo con el proyecto inicial, el ayuntamiento de Huajuapan se comprometió a invertir 4.5 millones de pesos; sin embargo, por las omisiones del proyecto, se ha destinado un millón 200 mil pesos más de inversión, mientras el gobierno estatal ha destinado más de 8 millones de pesos.

Expresó que al tener avances en los compromisos pactados entre el gobierno estatal, la autoridad y los introductores de ganado, se espera terminar los trabajos del Rastro Municipal para su puesta en marcha de manera oficial.

“Es muy importante que arranquemos ya con las actividades del rastro, porque sabemos que ya nuestros introductores están en condiciones que no debieran matar a sus animales, y sabemos que ya es necesario y urgente que el rastro se eche a andar aunque aún falten algunas pequeñas cosas”, sentenció.

Finalmente la síndica hacendaria confió en la liberación de recursos por parte de la Secretaría de Finanzas para dar por concluida esa obra que tenía previsto terminar en el 2020.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!