Sistema Radiofónico Informativo

Prevén restricción de horarios para comercios en Huajuapan

* Para disminuir la movilidad poblacional y reducir contagios de Covid-19 *

Preven restricción de horarios en sector comercial

09 de agosto. El síndico de Procuración y Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, informó que a partir de esta semana se prevé la restricción de horarios para el sector comercial en Huajuapan, con el objetivo de disminuir la movilidad poblacional y reducir los riesgos de contagios de Covid-19.


Indicó que al seguir el estado de Oaxaca en semáforo epidemiológico color naranja y continuar con un alza en los contagios en el municipio, el Cabildo tomará determinaciones de restricción esta semana.

“Tenemos que ir restringiendo la actividad en donde se concentra el mayor número de gente y en donde puede existir un riesgo muy alto de contagio. Esos lugares los tenemos ubicados, lo tenemos claro y esta semana se considera estar en esa condiciones para tener una fase más para contener la pandemia, entonces esta semana es posible que se apruebe inmediatamente la restricción de horarios y también la suspensión de actividades colectivas”, refirió.

Crespo de la Concha expresó que continúan los operativos en el transporte público, en bares y diversos comercios para verificar que se acaten las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas, gel antibacterial, tapetes sanitizantes para disminuir los riesgos de contagios en los establecimientos comerciales.

Dijo que las medidas a implementar tienen como objetivo afectar en lo mínimo la afectación comercial, por ello pidió la colaboración de los comerciantes y la población en general para asumir la responsabilidad que le corresponde a cada uno y evitar un mayor incremento de casos de Covid-19 en Huajuapan.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Un comentario

  1. Raúl sánchez /

    si, sería bueno empezar por lo bares, no creen?

error: ¡Contenido Protegido!