Sistema Radiofónico Informativo

Presentan cartelera de actividades para XX Semana de la Cultura Mixteca

WhatsApp Image 2021-08-04 at 11.53.00 AM

05 de agosto. La Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) dio a conocer la programación de actividades virtuales que se desarrollarán en la vigésima Semana de la Cultura Mixteca.

Como en su momento informamos, el evento que se realizaba cada año durante la última semana del mes de mayo se aplazó debido a la contingencia del Covid-19.

La coordinadora de difusión Cultural de la UTM, Reina Ortiz Escamilla, mencionó que con la finalidad de seguir mostrando la riqueza cultural e histórica con la que cuenta la región de la Mixteca, por primera ocasión el evento se realizará de manera virtual.

“Que se acerque la población, no solamente nuestra comunidad universitaria, a ver todos los valores históricos y también los actuales que ha desarrollado nuestra cultura Mixteca, eso es lo que la Universidad trata de mostrar, esta riqueza que seguimos conservando con miras a reforzar una identidad mayor y un cariño a esta tierra”, dijo.

Las actividades programadas se realizarán del 22 al 27 de agosto a través de la página oficial de Facebook de la UTM así como de la Coordinación de Difusión Cultural de la UTM.

Ortiz Escamilla indicó que cada una de las instituciones que pertenecen al Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO) presentará su semana de la Cultura Mixteca de manera virtual, comenzando por la región de la Cañada, seguida de la participación de la región Mixteca y concluyendo con la Sierra Juárez.

Entre los eventos que se presentarán se encuentran el concierto de la Banda Filarmónica Municipal, el Jarabe Mixteco, así como artesanías, conciertos, conferencias y documentales, entre otros.

“Todos los eventos son nuevos; de alguna manera se están presentando por primera vez, como se hizo cuando se celebraba de manera presencial. Se ha grabado en algunos casos a distancia, nos han enviado los videos, imágenes, se ha hecho todo el trabajo de edición”, dijo.

La coordinadora agregó que con este evento virtual se tiene la posibilidad de llegar a más personas que residen en algunos otros países.

Finalizo invitando a la ciudadanía a seguir cada una de las trasmisiones programadas para la Semana de la Cultura Mixteca.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!