Sistema Radiofónico Informativo

No hubo autorización para eventos masivos; se multarán a los organizadores: Edil de Tonalá

Eventos masivos Tonalá 1Eventos masivos Tonalá

05 de agosto. Ante los actos masivos realizados en la víspera de la fiesta patronal en honor a Santo Domingo de Guzmán, el presidente municipal de Santo Domingo Tonalá, Josué Hernández Castillo, aseguró que la autoridad municipal no autorizó ningún tipo de eventos y actuará en consecuencia imponiendo multas económicas a los organizadores de dichos actos.


Mencionó que por la presencia de la tercera ola de contagios de Covid-19 en el estado y el país, aunado a dar cumplimiento a los decretos oficiales, el ayuntamiento no autorizó ningún evento masivo, únicamente se permitió la realización de actos religiosos pero bajo los protocolos sanitarios y con un número restringido de personas.

“En este tipo de actividades hemos sido muy claros con la ciudadanía, dado que cómo municipios acatamos las disposiciones por la pandemia; entonces se habló muy claramente con los organizadores para indicarles que estaba suspendida toda actividad. Nos informan que hubo una actividad el día de ayer (martes) sin autorización, y por lo tanto va a haber las medidas necesarias y las sanciones correspondientes a quien corresponda”, señaló.

Hernández Castillo manifestó que la población tiene conocimiento de la suspensión de actividades masivas con motivo de la fiesta patronal, y de que para los actos religiosos existen acuerdos con el párroco de esa comunidad para acatar las disposiciones y utilizar las redes sociales para la difusión de los eventos religiosos.

“Nada formal, y actividades que se realicen, como se ha hecho la recomendación a la población, tienen que ser sancionadas; cualquier actividad que se haga tiene que ser virtual y con medidas adecuadas para evitar exponer a la población: Y aprovecho para hacerle el llamado a la población para que eviten acudir, porque también la población es responsable; la autoridad municipal es responsable y la población debe asumir su responsabilidad no acudiendo a los eventos”, enfatizó.

El munícipe señaló que por el desacato por parte de los organizadores de actividades masivas se aplicarán las sanciones estipuladas en el Bando de Policía y Buen Gobierno de Santo Domingo Tonalá.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!