Sistema Radiofónico Informativo

Intensifican operativos para disminuir contagios de covid en Huajuapan

225933280_888709108663913_2867929625136365756_n

05 de agosto. El síndico de Procuración del ayuntamiento, Pablo David Crespo de la Concha, informó que se están realizado operativos en diferentes puntos de la ciudad con el fin de exhortar a la ciudadanía sobre el uso de las medidas para evitar el aumento de casos de Covid-19.

Dichos operativos se están llevando a cabo desde el fin de semana en mercados o zonas de aglomeración, principalmente por el transporte público foráneo.

“La ciudadanía saben que es un tema de salud, no es un capricho de la autoridad municipal ni mucho menos algún acto de abuso o de ejercicio de poder indebido, es una medida sanitaria, es una medida preventiva y creo que el número de fallecimientos en la región y en esta ciudad de Huajuapan deja una enseñanza que todos debemos esta conscientes de que el virus sigue siendo una enfermedad letal”, expresó.

Crespo de la Concha indicó que entre otras medidas está la realización de operativos para concientizar sobre el uso correcto del cubrebocas.

Asimismo se están llevando a cabo revisiones en los supermercados, tiendas de autoservicio, restaurantes y bares para que cumplan con los protocolos, entre ellos un cupo máximo del 50 por ciento en los establecimientos.

En el caso de tiendas de autoservicio no podrán ingresar niños, mujeres embarazadas y mayores de 60 años.

“Seguiremos trabajando y vamos a dar a conocer a la ciudadanía qué otras medidas se aplicarán. Somos muy congruentes con el tema de las disposiciones a nivel estatal y nacional, el cual debemos cumplir observando los lineamiento del color del semáforo que nos esté indicando el gobierno federal y el color de semáforo que se tenga en el estado de Oaxaca”, comentó.

El funcionario agregó que todas las áreas del ayuntamiento están partipando para que se cumpla con las medidas sanitarias en el municipio, entre las que se encuentran Protección Civil, Dirección de Movilidad y Seguridad Pública, entre otras.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!