Sistema Radiofónico Informativo

Anuncia FNIC 3 días de bloqueos en la Mixteca

** Exigen atención directa del gobernados y fiscal, a 8 años del asesinato de su líder **

FNIC alista movilizaciones

05 de agosto. El dirigente del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), Israel Ramírez Martínez, anunció la realización de bloqueos carreteros y tomas de dependencias estatales en la Mixteca los días 23, 24 y 25 de agosto, para exigir justicia en el octavo aniversario del asesinato de su líder Arturo Pimentel Salas.


Expresó que piden que antes de esa fecha se instale una mesa de diálogo con el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, así como con el fiscal general, Arturo Peimbert Calvo, como condición para cancelar las acciones de presión, pues en caso de no ser atendidos, realizarán sus acciones de presión.

“El lunes 23 (de agosto) vamos a iniciar con tomas de carreteras en Huajuapan, Tonalá, Juxtlahuaca, Putla y Tlaxiaco, así como las tomas de dependencias cómo la Fiscalía, Recaudación de Rentas, Registro Civil, Secretaría de Movilidad (Semovi); en el caso de Huajuapan, el Centro Administrativo y la carretera que conduce a Oaxaca”, refirió.

Ramírez Martínez señaló que a ocho años del asesinato de Pimentel Salas, ocurrido el 22 de agosto de 2013, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) no tiene avances en las investigaciones, y por consecuencia no hay detenidos sobre el hecho.

Dijo que por tal razón los integrantes del FNIC alistan un homenaje para los días 20 y 21 en la agencia de Xinitioco perteneciente al municipio de San Miguel Tlacotepec, de donde era originario el líder indígena.

Manifestó que al tener una postura concreta, el FNIC espera contar con una respuesta del gobernador y del fiscal, para evitar afectación a terceros en la región de la Mixteca.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!