Sistema Radiofónico Informativo

Señalan a edil de Yucuná de incumplir acuerdos en terminación de obras públicas

04 AGO 21 Señalan a edil de Yucuna de incumplir acuerdos en terminación de obras públicas

04 de julio. Ciudadanos y expresidentes municipales de Santos Reyes Yucuná denunciaron la falta de cumplimiento de los acuerdos suscritos ante la Secretaría General de Gobierno (Segego) el primero de junio, tras la toma del Palacio Municipal para exigir la terminación de obras públicas en la cabecera y agencias municipales.


El expresidente y representante de los inconformes, Evaristo Román Elena, informó que se fijó la fecha del primero de agosto para la entrega de la obra del agua potable; sin embargo, el presidente municipal, Sergio Francisco Amado Aja, y su Cabildo, no se presentaron en el Palacio Municipal para cumplir dicho acuerdo.

En relación con la auditoría solicitada se acordó entregar los resultados el 15 de julio; sin embargo hasta el momento no se ha concretado tampoco ese compromiso.

“Queremos paz y que el presidente dé la cara, y si hay detalles que no puede terminar la obra por determinado motivo, que nos informe; yo creo que nosotros ya estamos convencidos de que él dice que está haciendo bien su trabajo, que lo haga pero que lo demuestre, eso es lo más importante, porque la ciudadanía está en paz, pero si al rato estos señores no dan la cara y no aceptan los acuerdos, la verdad no sé qué van a realizar las personas aquí”, comentó.

Román Elena manifestó que la autoridad municipal debe dar cumplimiento a los acuerdos, de manera específica el presidente, para evitar la inconformidad de los ciudadanos o actos de presión de la población por la forma de gobernar en Santos Reyes Yucuná.

Este medio de comunicación se contactó al número celular del munícipe para conocer su postura sobre la problemática existente en su municipio, sin embargo, no contestó a los mensajes y su número estaba fuera del área de servicio.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!