Sistema Radiofónico Informativo

Realizan jaripeo en Tepelmeme Villa de Morelos a pesar del exhorto de las autoridades

descarga (42)

04 de agosto. A pesar de la cancelación de los eventos masivos para evitar contagios de Covid-19 este lunes 2 de agosto con motivo de las fiestas patronales en honor a Santo Domingo de Guzmán se realizó un jaripeo en el municipio de Tepelmeme Villa de Morelos por parte de la mayordomía.

El evento no pudo ser cancelado a pesar del exhorto, señaló el presidente municipal Donaciano García Jiménez.

Indicó que se emitieron los comunicados correspondientes a la mayordomía, informándoles que no podían realizar eventos masivos y que quedaba prohibido la reunión de más de 10 personas.

“Hubo unos eventos y todo fue gente que vino de fuera, porque la verdad la gente del pueblo no estuvo en esos lugares. Nosotros mandamos unos comunicados con ellos y luego fuimos personalmente a avisarles pero la verdad gente de nuestro pueblo no hubo, fue gente que vino de fuera”, dijo.

García Jiménez mencionó que entre los eventos que realizó la mayordomía fue una cabalgata y un jaripeo en un domicilio particular.

Señaló que este tipo de actividades ponen en riesgo la salud de la población que vive en el municipio.

Agregó que se cancelaron dos bailes que se tenían programados para los días 3 y 4 de agosto

“Nada más fue un jaripeo en la casa de la familia que son los mayordomos, todo fue a puerta cerrada. Hablé a Gobernación y me dijeron que nada más tocara el timbre y los invitara a que guardaran su distancia”, dijo.

El funcionario informó que dieron parte a las autoridades, a las cuales corresponderá determinar si sancionaran con una multa o no a la mayordomía.

Indicó que por su parte el ayuntamiento no puede sancionar debido a que en el bando municipal no existe una multa por dichos eventos.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!