Sistema Radiofónico Informativo

Emiten nuevas medidas para establecimientos ante la tercera ola de Covid

descarga (41)

04 de agosto. El Ayuntamiento de Huajuapan emitió nuevas medidas sanitarias para encargados de establecimientos y comercios, con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19.

Entre ellas destacan evitar el ingreso de mujeres embarazadas, menores de 10 años, personas con discapacidad, adultos mayores y personas enfermas a comercios no esenciales.

Para evitar afectaciones a los usuarios recomendó usar algún tipo de mecanismo de compra en línea, mensajería, vía telefónica o personal que se encargue de recolectar los productos, y que el ingreso de la persona sea solo para su pago.

El coordinador de Comercios, Espectáculos y Regulación de Bebidas Alcohólicas (CERBA), Marcelo Martínez Gordillo, informó que las notificaciones a los establecimientos comenzaron hace cuatro días, por lo que exhortó a la ciudadanía y a los comerciantes a cumplir las medidas.

El decreto también contempla que únicamente está permitido el 50 por ciento de aforo en los establecimientos, los cuales deberán contar con los protocolos de sanidad como gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas y tapete sanitizante.

“Sin embargo el ingreso es responsabilidad de las personas, por lo que a nosotros como autoridades nada más nos queda estar pendientes de que se cumplan las ordenanzas municipales en cuanto al bien de la salud”, dijo.

Martínez Gordillo indicó que el personal del ayuntamiento es el encargado de verificar que las medidas se cumplan, y al no ser acatadas la autoridad municipal realizará acciones legales como la clausura temporal del local.

Señaló que las afectaciones en comercios continúan, sin embrago para el ayuntamiento es prioridad la salud de los ciudadanos, por lo que las medidas acordadas se analizan para evitar más afectaciones a los establecimientos.

“Afortunadamente se han ido tomando buenas decisiones y se ha ido conteniendo, no tenemos tantos decesos e infectados como en otros lados, pero sí tenemos el contagio y eso es lo que preocupa, por lo que estas medidas preventivas van enfocadas para que nuestros conciudadanos no sufran tanto de este virus”, comentó.

El funcionario agradeció a los comerciantes que continúan con las medidas y que han entendido que éstas tienen con la finalidad de cuidar la salud de población.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!