Sistema Radiofónico Informativo

Consulta popular un engaño para electores: PAN y PRI

Consulta Popular Oaxaca

04 de agosto. Los dirigentes municipales de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) calificaron la consulta popular del 1 de agosto como un engaño a los electores que participaron en ella, al no tener claridad del motivo de su voto, aunado a un ejercicio populista.


El presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN en Huajuapan, Carlos Héctor Maldonado León, dijo que la falta de participación de la ciudadanía en las urnas fue derivada de que la mayoría no está sujeta a la manipulación y al engaño electoral promovido desde Palacio Nacional.

Manifestó que la participación de los memos de siete millones de personas refleja el hartazgo de la ciudadanía hacía el actual gobierno federal, que deja claro la falta de apoyo otorgado al presidente Andrés Manuel López Obrador, a diferencia de 2018, cuando obtuvo más de 33 millones de votos.

“En el PAN siempre hemos pensado y hemos dicho que la ley no se consulta, sino se debe aplicar. Esa consulta resultó un rotundo fracaso porque la gente se dio cuenta de que era una total farsa y un simple acto de propaganda política. Fueron más de 500 millones de pesos tirados a la basura, solo fue un distractor, engaño y manipulación política más para alentar el odio, resentimiento, polarización social y sed de venganza de un gobierno populista que solamente hace propaganda política en lugar de solucionar los problemas”, sentenció.

El presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI, Othón Abel Sibaja Suárez, expresó que la consulta popular fue en fracaso y engaño a la ciudadanía, aún más por las acusaciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) quienes culparon al Instituto Nacional Electoral (INE) de la baja votación obtenida.

“Hemos dicho que la ley no se consulta, se aplica. Hay las instituciones competentes, está la Fiscalía General de la República (FGR); en caso de existir algún delito que perseguir hacia los expresidentes de la república, que hagan las indagaciones correspondientes y que inicien los legajos de investigación para ser perseguidos como debe ser. Una cosa es ser populachero, con todo respeto, y otra cosa es querer tomar el pelo a los mexicanos, creer que los mexicanos somos ignorantes, creer que los mexicanos no son gente preparada y estudiada”, señaló.

Sibaja Suárez mencionó que el presupuesto superior a 500 millones de pesos aplicado para la consulta popular es un despilfarró, aún más al contar con faltantes de medicamentos para personas con cáncer, o porque dicho recurso pudo utilizarse para comprar más vacunas anticovid para inmunizar a los mexicanos.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!