Sistema Radiofónico Informativo

Se aplicaron 30 mil 809 vacunas de AstraZeneca en macropunto de Huajuapan

* El biológico no aplicado se distribuirá en municipios mixtecos *

Termina vacunación en macropunto de Huajuapan

03 de agosto. El Gobierno de México, a través de la dirección regional Huajuapan de la Secretaría de Bienestar informó que al terminar este lunes la jornada de vacunación en el macropunto de Huajuapan al sector de la población de 18 a 39 años de edad, se aplicaron 30 mil 809 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca en su primera dosis.


Indicó que del jueves 29 de julio al domingo primero de agosto se aplicaron 29 mil 259 dosis y el último día se aplicaron mil 550 a ese sector, así como a rezagados de 40 años y más.

Dijo que para la jornada de vacunación se recibieron 36 mil 191 dosis, quedando en existencia 5 mil 382 dosis, las cuales serán resguardadas para esperar más biológico, con el objetivo de activar más puntos de vacunación en la Mixteca en los próximos días.

Además, señaló que este lunes se aplicaron 260 vacunas de la farmacéutica SinoVac en su segunda dosis a personas mayores de 40 años quienes faltaban por completar su esquema de vacunación anticovid.

Por su parte el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Juan Carlos Contreras Santiago, expresó que la jornada de vacunación a población de 18 a 39 años y rezagados, fue exitosa; sin embargo, señaló que aquellas personas que no acudieron a inmunizarse, en algún momento pondrán en riesgo la salud del resto de población.

“El hecho de que nos vaya quedando población sin vacuna se van quedando lunares y es la oportunidad que va a tener el virus para poder seguir teniendo brotes, y los brotes se nos van a presentar en el sector de población no vacunado, y en un momento dado las complicaciones más severas las vamos a ver, y esto tendrá una permanencia del virus por todas las temporadas del año y no va a ser temporal o estacional como la influenza”, comentó.

Finalmente Contreras Santiago pidió a la población vacunada no confiarse y asumir con responsabilidad cumplir con las medidas sanitarias para disminuir riesgos de contagios de Covid-19.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!