Sistema Radiofónico Informativo

Regula gobierno federal precios de gas LP en la Mixteca

gas-lp-680x400

03 de agosto. A partir de este domingo entró en vigor el esquema de regulación de precios máximos de venta para el gas licuado de petróleo (LP) en México.

Las empresas gaseras no podrán vender el producto por arriba del precio que establezca cada semana la Comisión Reguladora de Energía.

En el estado de Oaxaca se mantienen seis precios diferentes: en el caso del litro ronda desde los 11.86 pesos hasta los 12.78 pesos.

Con respecto del precio por kilogramo, va de 21.96 pesos hasta 23.67 pesos.

En el caso de la región de la Mixteca el precio máximo es de 12.31 pesos por litro para tanque estacionario y de 22.80 pesos por kilogramo cilindros metálico.

Este precio lo registran únicamente 10 municipios, los cuales son Concepción Buenavista, Cosoltepec, San Francisco Teopan, San Juan Bautista Suchitepec, San Pedro y San Pablo Tequixtepec, Santa Catarina Zapoquila, Villa de Santiago Chazumba, Santiago Ihuitlán Plumas, Tepelmeme Villa de Morelos y Tlacotepec Plumas.

Por lo que respecta al resto de los municipios, incluyendo la ciudad de Huajuapan, el precio por litro con IVA está a 11. 86 pesos y 21.96 pesos por kilogramo.

Cabe señalar que estos precios estarán vigente hasta el 7 de agosto.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!