Sistema Radiofónico Informativo

Porque PRI-PAN-PRD no repartieron despensas, la ciudadanía no acudió a la Consulta Popular: Sesul Bolaños

** Resultado es favorable a pesar del obstáculo del INE, señala Morena **

Sesul Bolaños en la consulta popular

03 de agosto. El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo que el obtener más de 6 millones de votos a nivel nacional en la Consulta Popular es histórico, a pesar de los obstáculos interpuestos por el Instituto Nacional Electoral (INE) y de que el los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PRI-PAN-PRD) no repartieron despensas.


“Al instituto nunca le interesó sacar la consulta y hoy están los resultados, en términos general 6 millones 650 mil personas participando es un caso insólito, hay que reconocer que por primera vez la gente salió por sí sola, porque a diferencia de una elección hoy no vimos al PRI, al PAN y al PRD promoviendo ni dando dadivas, por eso también la gente no salió, nosotros hicimos lo que nos tocaba y bueno, ahí está el resultado”, refirió.

Bolaños López lamentó la falta de responsabilidad del INE porque únicamente instaló el 25 por ciento de las casillas en la entidad. Pese a ello dijo se tuvo una participación de 307 mil 746 ciudadanos, de dicha cifra 300 mil 746 votaron por aplicar la ley en contra de expresidentes, 4 mil 300 votaron por el “No” y se registraron 2 mil 800 votos nulos.

“Es lamentable que no haya existido una difusión, es lamentable que la pregunta la hayan hecho tan ambigua, entonces son errores que todos tenemos que ir corrigiendo, ciudadanos, órganos electorales, para que podamos hacer de la democracia realmente una democracia participativa y no una democracia electoral de cada 3 o 6 años”, enfatizó.

El líder partidista manifestó que la participación de la ciudadanía en la primera consulta popular organizada por el INE es la antesala para mejorar la operatividad e instalación de casillas para la próxima consulta a realizarse en el mes de marzo de 2022, donde la ciudadanía calificará o no al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador en el sentido de la revocación del mandato o continuidad de su gobierno.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!