Sistema Radiofónico Informativo

Defenderé mi triunfo hasta la Sala Superior del TEPJF: Adalberto Reyes

* Tras el otorgamiento de la constancia a la candidata de Morena en Teposcolula *

Adalberto Reyes Ávila

02 de agosto. Adalberto Reyes Ávila, candidato no registrado que obtuvo la mayoría de votos en la jornada electoral del domingo 6 de junio en San Pedo y San Pablo Teposcolula, anunció que tras el otorgamiento de la constancia de mayoría a la candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Brígida Santiago Hernández, impugnará esa determinación y de ser necesario defenderá su triunfo ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).


Indicó que ante la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) para terminar la sesión de cómputo, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) acató dicha determinación, pero de manera ilegal al cumplir dicho mandato a través del consejo distrital de Nochixtlán y no por medio del consejo municipal de Teposcolula.

“Vamos a impugnar esta decisión que se tomó, porque ellos en su momento volvieron a revivir el consejo distrital y en su momento hubiesen hecho el consejo municipal, pero los tiempos ya pasaron, ya se impugnó y vamos a seguir en la lucha a defender el derecho del voto de los ciudadanos y el derecho de ser votados”, enfatizó.

Reyes Ávila manifestó que él obtuvo 883 votos en la jornada electoral y la candidata de Morena 484 votos. Por ello calificó de ilegal la entrega de la constancia de mayoría hacía Brígida Santiago.

Mencionó que de no favorecerle las sentencias ante el TEEO, la Sala Xalapa y la sala superior del TEPJF, no descarta en los próximos meses la realización de acciones de presión para hacer valer la mayoría de votos que obtuvo por parte de la ciudadanía de San Pedro y San Pablo Teposcolula.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!