Sistema Radiofónico Informativo

Contagios de Covid-19 siguen en aumento, principalmente en niños y jóvenes

** La vacunación protege, pero no se debe bajar la guardia, señala sector salud **

Piden a jovenes utilizar cubrebocas

02 de agosto. El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 05 en la Mixteca, Juan Carlos Contreras Santiago, informó que el número de contagios de Covid-19 sigue en aumento en la región.


Señaló que al corte técnico del primero de agosto se registran 214 casos activos.

Indicó que se tiene un acumulado de 4 mil 494 casos confirmados, 3 mil 864 pacientes recuperados y 417 fallecimientos,

“Ahorita, en base a la semaforización, no es el momento de ir a pasear con nuestros hijos a los centros comerciales, a los parques, si es a los cerros y tengo la oportunidad, ahí sí vale la pena, pero a los lugares concurridos no es el momento de andar con los niños. Recordemos que ahora son los niños los que no están protegidos en los lugares, donde va a tardar la vacuna para los niños, en Estados Unidos están avanzando de 12 a 18 años de edad, en nuestro país aún no y por esos descuidos de familia se están contagiando. El niño no sale, pero el papá sí o el hermano se escapó al jaripeo y se contagió, regresó a casa y fue que contagio al hermanito”, explicó.

Contreras Santiago señaló que los municipios donde se concentran los contagios son Huajuapan, Tlaxiaco, Putla, Juxtlahuaca y Nochixtlán principalmente; por ello pidió a las autoridades municipales cancelar festividades patronales y a la población asumir la responsabilidad correspondiente para disminuir riesgos de contagios de Covid-19.

“Todos tenemos que asumir como adultos la responsabilidad constitucional que invistieron a ese presidente municipal y se decida a trabajar para preservar la vida de sus ciudadanos; no es posible que a estas alturas tengamos estas expresiones de ignorancia de decir que sólo porque es el gusto de la población se tiene que hacer la fiesta comunitaria”, sentenció.

El jefe jurisdiccional pidió la corresponsabilidad de todos, población y autoridades, para sumar esfuerzos, al señalar que la vacunación protege al disminuir los efectos de Covid-19, pero eso no significa no estar propensos a contagiarse de la enfermedad.

Finalmente dijo que es necesario redoblar esfuerzos ante la tercera ola de contagios que se vive a nivel local, estatal y nacional.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!