Sistema Radiofónico Informativo

Casos Covid-19 aumentaron más del 106 por ciento en Huajuapan

** En mayo se registraron 25 contagios, en junio 31 y en julio 64 **

COMPARATIVO COVID MARZO-JULIO 202103 de agosto. Durante el mes de julio el número de casos positivos de Covid-19 registrado en el municipio de Huajuapan de León se incrementó 106.45 por ciento con respecto de junio y 156 por ciento en relación con el mes de mayo.

De acuerdo con cifras de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), durante el mes de julio se registraron 64 nuevos casos confirmados, en tanto que en junio se habían reportado 31 y en mayo, que fue el mes más bajo, únicamente 25.

En el mes de marzo se habían contabilizado 214 casos, cifra que disminuyó a 83 en abril.

Por lo que toca al número de fallecimientos provocados por las complicaciones derivadas del Covid-19, éstos descendieron de 27 que se habían reportado en junio, cuando se alcanzó la cifra más alta de los últimos cinco meses, a sólo uno en julio.

En el mes de marzo el número de muertes provocadas por esta enfermedad fue de seis; en abril se duplicó la cifra para ubicarse en 12, y en mayo sólo se reportó un deceso.

Durante las últimas 24 horas no se reportaron nuevos contagios en el municipio de Huajuapan de León, por lo que el número de casos acumulados se mantiene en mil 961 y el de defunciones en 126.

Tampoco se registraron casos en el resto de los municipios de la Mixteca; al contrario, se realizó un ajuste en relación con las cifras anteriores, por lo que siete municipios mostraron una reducción, la cual fue de 10 casos menos en Santiago Juxtlahuaca, cinco en San Sebastián Tecomaxtlahuaca, tres en San Juan Mixtepec, y uno en San Agustín Atenango, Santa Cruz Tayata, Santos Reyes Tepejillo y Silacayoápam.

Al corte de este lunes la región Mixteca reportaba 4 mil 473 casos confirmados, 417 defunciones, 192 casos activos, 630 sospechosos y 3 mil 864 pacientes recuperados.

En tanto, en el estado de Oaxaca se reportaron 89 nuevos casos en 27 municipios.

Francisco Círigo

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!