Sistema Radiofónico Informativo

Se aplicaron 29 mil 259 vacunas a población de 18 a 39 años en Huajuapan

*Hoy lunes, último día para vacunación anticovid a población de 18 a 39 años y rezagados *

Se aplicaron 29 mil vacunas

02 de agosto. El Gobierno de México, a través de la dirección Regional Huajuapan de la Secretaría de Bienestar, informó que del jueves 29 de julio al domingo primero de agosto, suman un total de 29 mil 259 vacunas de la farmacéutica AztraZeneca aplicadas en su primera dosis a población de 18 a 39 años y rezagados en el macropunto ubicado en la secundaria “Benito Juárez.


Indicó que el jueves se aplicaron 7 mil 50 dosis, el viernes 7 mil 470, el sábado lograron el record de 8 mil 870 vacunas aplicadas, y el domingo fueron 5 mil 859, quedando pendiente la aplicación de 6 mil 932 vacunas para cumplir la meta de 36 mil 191 dosis para inmunizar a ese sector de la población.

Dijo que por la afluencia registrada durante los cuatro días consecutivos, la brigada correcaminos conformada por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), continuarán aplicando el biológico este lunes.

La dependencia manifestó que de igual forma este lunes se aplicará la segunda dosis de la farmacéutica SinoVac a la población de 40 años y más que ya recibió la primera dosis de ese biológico.

Mencionó que al ser el último día, la población faltante de recibir la primera dosis de AztraZeneca y la segunda de Sinovac debe acudir con un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, llevando consigo el folio de vacunación impreso y requisitado, además de copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y su credencial de elector, para recibir la vacuna con el objetivo de disminuir los riesgos de contagios de Covid-19 ante la tercera ola de contagios existente a nivel nacional y con ello evitar el colapso de los hospitales en Oaxaca.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!