Sistema Radiofónico Informativo

Reactivan operativos en el transporte público en Huajuapan

* Imponen 36 multas a taxistas por no usar cubrebocas o exceder límite de pasajeros *

Reactivan operativos

02 de agosto. Este fin de semana elementos de la Policía Vial Estatal, la Policía Vial Municipal, la Policía Municipal, la Regiduría de Movilidad Urbana, y la Dirección de Salud, entre otras áreas del Ayuntamiento de Huajuapan, reactivaron los operativos en el transporte público e impusieron multas a 36 taxistas por no usar cubrebocas o exceder el número de pasajeros.


El síndico de Procuración y Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, dijo que el operativo implementado en calles ubicadas en las inmediaciones del mercado “Ignacio Zaragoza” tiene como objetivo hacer cumplir el decreto emitido por el gobierno estatal a través de la Secretaría de Movilidad (Semovi) para disminuir los riesgos de contagios de Covid-19.

“Se impusieron 36 infracciones a infractores conductores a quienes se les aplicó en ese momento una sanción inmediata y, bueno, vamos a continuar, vamos a poner este filtro principalmente los días de plaza en la ciudad de Huajuapan de León, y otras actividades más”, refirió.

El síndico señaló que la sanción impuesta a los conductores fue una multa de 100 pesos en efectivo y en caso de reincidencia dicha cantidad se incrementará. Por ello pidió a los concesionarios del servicio público acatar las medidas sanitarias dictadas por la Semovi para cuidar la salud de sus pasajeros.

“Que los conductores porten el cubrebocas de manera correcta y también que le hagan el exhorto a sus pasajeros, porque si algún pasajero no trae cubrebocas el que va a ser infraccionado va s ser el conductor”, dijo.

Crespo de la Concha manifestó que los operativos son enfocados a lograr la disminución de riesgos de contagios de Covid-19 ante la tercera ola existente en el estado y el país.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!