Sistema Radiofónico Informativo

Incrementa el número de jóvenes que quieren ser sacerdotes

224584436_4539698889428188_4723355612031038516_n

02 de agosto. El obispo de Huajuapan, Monseñor Miguel Ángel Castro Muñoz, informó que a diferencia de los años pasados el número de jóvenes que quieren unirse a una vida sacerdotal aumento, recibiendo 45 jóvenes que culminaron el proceso preseminario 2021.

Indicó que hoy en día los párrocos tienen un acompañamiento más personalizado promoviendo la vocación entre los jóvenes

“Si hubo una buena respuesta no la suficiente por lo que siempre va ser una necesidad y a la vez una prioridad de la iglesia el estar su citando más vocaciones San Juan Pablo II decía hay vocaciones pero hay que despertarlas con el propio testimonio de vida que nos vean a nosotros sacerdotes realizados completos, alegres, generosos, entregados la gente”, dijo.

El prelado mencionó que uno de los retos más grandes del descubrimiento vacional entre los jóvenes es darse cuenta que no es una iniciativa de ellos, al contrario es el llamado de Dios.

Señaló que de la buena respuesta que obtenga en el seminario entre los jóvenes depende que la Diócesis de Huajuapan tenga los sacerdotes necesarios para la atención de las parroquias de las comunidades.

“Creo que de esta manera subsanaremos la carencia de sacerdotes que es una constante en este momento de en toda la iglesia de México seguir fomentando las vocaciones a la vida sacerdotal no estoy pensando en traer sacerdotes de fuera sino más bien conocer a mis sacerdotes”, expresó.

Monseñor Miguel Ángel Castro Muñoz informó que si en algún momento se requiere modificar la estructura pastoral para la atención de parroquias en las comunidades se realizará con el fin de que con la ayuda de todos los sacerdotes se tenga una atención a los feligreses de las comunidades.

Cabe señalar que desde el año 2020 a la fecha solo se tiene el fallecimiento de once sacerdotes en la Diócesis de Huajuapan el párroco Porfirio Franco Ortiz Osorio, Alejandro Ibarra Trujillo, Procopio Aragón Osorio, Amando Romo Sánchez, Manuel Muñoz Calixto, Ausencio Hernández Acevedo, Javier Romo Escamilla, Manuel Gerardo Mora Paz, Heriberto Gonzales Cruz, Francisco Rojas López y Sóstenes Ramírez Torralba, a esto se suma la muerte del quien fuera obispo, Teodoro Enrique Pino Miranda.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!