Sistema Radiofónico Informativo

Agresión armada deja una persona muerta y 9 lesionados en Atatlahuca

02 de agosto. Habitantes de la agencia de Guerrero Grande del municipio de San Esteban Atatlahuca del distrito de Tlaxiaco, informaron que la tarde de este domingo sufrieron una agresión armada de un grupo de hombres hasta ahora desconocidos que ha dejado de manera extraoficial una persona muerta y nueve lesionados.

Indicaron que la agresión se derivó de la realización de una asamblea comunitaria convocada para desconocer a la actual autoridad y nombrar a nuevos integrantes de la agencia municipal.

Dicha acción motivó al grupo armado a agredir a los asistentes, quienes se encontraban a un costado de la escuela de la comunidad.

Los habitantes de esa localidad pidieron la presencia de corporaciones de seguridad del orden federal y estatal, además de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para el levantamiento de los cadáveres, así como de corporaciones de primeros auxilios para la atención de los lesionados.

La Secretaría General de Gobierno (Segego) dio a conocer que derivado de esos hechos se implementó un operativo para lograr la incursión de la Policía Estatal con el objetivo de trasladar a los lesionados a un hospital en Tlaxiaco para su valoración médica.

Mientras que para hoy lunes se espera el ingreso de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para realizar el levantamiento del cadáver, además de generar acciones para frenar la violencia en esa comunidad de la Mixteca.

error: ¡Contenido Protegido!