Sistema Radiofónico Informativo

UTM regresa a cursos de verano de línea y propedéuticos de veranos de manera virtual

descarga (39)

**Analizan la posibilidad de clases presenciales para alumnos de curso de verano**

30 de julio. La Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) informó que debido al cambio del semáforo epidemiológico en el estado de Oaxaca, a partir de este lunes 2 de agosto los alumnos que inician sus cursos de verano, así como los aspirantes de propedéutico de posgrado, lo harán de manera virtual.

Se contempla el regreso a clases en línea de alrededor de 900 estudiantes.

El vicerrector de la UTM, Agustín Santiago Alvarado, indicó que se mantiene en análisis para los próximos días un regreso presencial, pero únicamente para los alumnos de cursos de verano.

“El día 9 de agosto se estará revisando, de acuerdo al color del semáforo y las indicaciones del gobierno, de igual manera con el porcentaje de vacunación de jóvenes mayores de 18 años, si las condiciones son favorables para que se pudiera regresar, tentativamente, a lo que son cursos de verano de manera presencial, todo esto con la intención de mejorar la preparación de los estudiantes”, dijo.

Santiago Alvarado señaló que con el inicio de la jornada de vacunación para el sector de 18 años y más se tiene una posibilidad mayor para un regreso presencial de los alumnos que inician cursos de verano.

En este caso, alrededor de 200 alumnos serían los primeros en regresar a las aulas desde el inicio de la pandemia.

“Como lo comentó el rector, favorece el que las condiciones se puedan dar para un trabajo de manera presencial, dado que en una primera instancia el personal académico y de la institución ya tiene su vacuna, y si también los jóvenes cuentan con la misma, con un trabajo bastante fuerte y control sanitario se podría ir contemplando un regreso a clases de manera presencial”, expresó.

El vicerrector de la UTM exhorto a la comunidad estudiantil a que asista a la aplicación de la vacuna para un pronto regreso a clases, además de evitar contagios de Covid-19.

Indicó que se continúa con la aplicación de protocolos sanitarios en las instalaciones, en las que se brinda al personal equipo, como caretas, para evitar contagios de Covid al interior de la universidad.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!