Sistema Radiofónico Informativo

Tercera ola de covid afecta económicamente al pueblo mágico de Teposcolula

descarga (38)

31 de julio. El aumento de contagios de Covid-19 restringe la apertura de comercios y el regreso de distintas actividades que generan el ingreso de recursos económicos al municipio de San Pedro y San Pablo Teposcolula.

El presidente municipal de San Pedro y San Pablo Teposcolula, Pedro Juan García Montes, informó que ante la tercera ola de esa enfermedad los comercios han sido notablemente afectados.

Indicó que en los últimos días la llegada de turistas a ese Pueblo Mágico disminuye considerablemente.

“Es una situación que afecta, que prácticamente es el cierre de muchos espacios aquí en Teposcolula. Se tomó un acuerdo donde prácticamente se reducen muchas actividades; sabemos y entendemos que mucha gente sabe del asunto y esto que genera turismo es muy bajo, prácticamente ya no tuvimos visitantes”, dijo.

García Montes señaló que ante esto se establecieron nuevas medias en la restricción de horarios de comercios de artesanos que se encuentra en el portal de Dolores; asimismo los días de plaza se quedó con un aforo del 50 por ciento.

El edil exhortó a la ciudadanía a seguir con los protocolos de sanidad, por lo que actualmente la ciudadanía ha tomado conciencia de la enfermedad.

“Creo que la gente sí se detiene, como que ya entendimos donde sabemos lo que conlleva la enfermedad; entonces sí hay una respuesta, no siendo como hace un año que insistíamos con la gente; hoy ya veo un poco más de sensibilidad”, dijo.

El funcionario agregó que uno de los giros más afectados es el de la renta de cuartos para estudiantes, así como el de comida, debido al cierre de las escuelas y la llegada de estudiantes foráneos.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!