Sistema Radiofónico Informativo

Exhorta obispo a respetar protocolos de sanidad ante el aumento de casos de Covid-19

WhatsApp Image 2021-07-30 at 6.07.15 PM

30 de julio. A través de un comunicado, la Diócesis de Huajuapan informó que ante el aumento de los casos de Covid-19 se decidió emitir nuevamente las medidas sanitarias que se aplicarán en los templos, determinando un aforo del 30 por ciento en las celebraciones eucarísticas.

Al respecto, Monseñor Miguel Ángel Castro Muñoz mencionó que los lineamientos se realizaron en consenso con los sacerdotes de las comunidades más cercanas, con el fin de que los feligreses continúen viviendo la fe cristiana con seguridad.

Indicó que entre estas medidas está el mantener informados a cada uno de los sacerdotes sobre el tema del Covid-19.

“Primero que todo párroco o administrador parroquial o todo sacerdote esté bien informado, lo más que pueda, sobre el comportamiento de la pandemia, para que pueda hacer conciencia en la comunidad de la seriedad de la pandemia, que efectivamente está en riesgo nuestra salud de no tomar las medidas necesarias”, dijo.

El obispo de Huajuapan señaló que con respecto a la comunión ésta se dará a los feligreses en la mano, frente al altar y no se llevará hasta cada uno de los lugares que ocupen los asistentes.

WhatsApp Image 2021-07-30 at 6.07.15 PM (1)

“Con una observación: que sea la mano izquierda sobre la mano derecha, extendiendo ambas manos juntas al ministro para que ahí deposite en la mano izquierda la hostia consagrada, y luego con toda reverencia y cuidado, como todo comulgante, tomar esa hostia con la mano derecha y llevarla a la boca, revisando que no haya ninguna partícula”, comentó.

En el comunicado se refiere que los templos deben estar abiertos con un horario determinado y vigilancia, implementando los protocolos de sanidad.

Asimismo, el prelado hizo un llamado a evitar las fiestas patronales que impliquen la concentración masiva de feligreses.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!