Sistema Radiofónico Informativo

Autoridades deben suspender fiestas patronales para no aumentar contagios de Covid-19: Jurisdicción Sanitaria

Piden cancelar fiestas patronales

31 de julio. El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 05 en la Mixteca, Juan Carlos Contreras Santiago, pidió a las autoridades municipales suspender las fiestas patronales, para evitar el aumento de contagios de Covid-19.


Señaló que según los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), al corte del 29 de julio se reportaron 196 casos activos en la región, cifra que no se registraba desde inicios del año.

Indicó que en el caso de Tepelmeme de Morelos, donde la autoridad municipal canceló eventos masivos por la muerte del regidor de Obras, y en el de Asunción Nochixtlán, la aglomeración de personas ha causado el incremento de casos en esos municipios; por ello el resto de las autoridades deben acatar los decretos sanitarios vigentes.

“Yo creo, invitar al resto de las demás poblaciones a que tomemos esto de ejemplo y demos por suspendida toda actividad religiosa masiva que podría en un momento dado condicionar en algún momento el número de contagios”, enfatizó.

Contreras Santiago expresó que de acuerdo con el último corte, la región Mixteca tiene un acumulado de 4 mil 420 casos confirmados, 3 mil 808 pacientes recuperados y 416 fallecimientos, aunado a que las áreas Covid de los hospitales de Putla y Tlaxiaco se encuentran al 100 por ciento.

“Esto nos preocupa porque la tendencia sigue al alza y esto es el reflejo de las actividades o contactos que se derivaron aproximadamente 6 a 10 días atrás de esta fecha. Entonces coincide con muchos festejos que se llevaron a cabo en diversos lugares, y también tiene mucho que ver con la región y la mayor parte de los casos se concentra en Putla, Tlaxiaco, Nochixtlán y Huajuapan”, dijo.

El funcionario pidió a la población asumir con responsabilidad el cuidado de su salud, y a las autoridades aplicar la ley para cancelar los eventos masivos por la emergencia sanitaria existente en la entidad.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!