Sistema Radiofónico Informativo

Resolverá el TEEO impugnación del PRI por elección de diputado local del distrito de Huajuapan

** El tricolor impugnó el triunfo de la candidata de Morena, Leticia Collado Soto**

LETICIA COLLADO (2)30 de julio. El pleno del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) emitirá este día una resolución con respecto del Recurso de Inconformidad interpuesto por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para impugnar los resultados de la elección de diputado local en el distrito local 06 con cabecera en Huajuapan de León.

En la sesión de resolución por videoconferencia programada para esta fecha, los magistrados del tribunal electoral resolverán el recurso identificado con la clave RIN/DMR/VI/01/2021, interpuesto por el representante propietario del PRI, Abel Villalba Othón, con respecto de la elección efectuada el pasado 6 de junio en este distrito electoral.

Por medio del recurso antes mencionado Villalba Othón impugnó los resultados consignados en el acta final de escrutinio y cómputo de la elección de diputados por el principio de mayoría relativa correspondiente al distrito local 06.

De acuerdo con los resultados contenidos en la mencionada acta, la candidata ganadora es Leticia Socorro Collado Soto, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien obtuvo 22 mil 763 votos contra 20 mil 787 de la abanderada de la coalición Va por Oaxaca, integrada por el PAN, el PRI y el PRD, María de la Soledad Alejandra Osorio Legaria.

En la misma sesión los integrantes del tribunal electoral también emitirán una resolución con respecto de la Carpeta de Antecedentes identificada con la clave C.A./383/2021, derivada de la queja interpuesta por la representante suplente del PAN, Yucuxuhun Velasco Avendaño, por la destrucción o alteración de la propaganda electoral del candidato común del PAN y el PRI a la Presidencia Municipal de Huajuapan, Luis de León Martínez Sánchez.

Francisco Círigo

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!