Sistema Radiofónico Informativo

Presidentes municipales exigen seguridad en la zona norte de Huajuapan

Presidentes municipales de la zona norte

30 de julio. Presidentes municipales de la zona norte del distrito de Huajuapan exigieron a los gobiernos federal y estatal sumar esfuerzos para realizar operativos en la carretera federal 125, Huajuapan-Tehuacán, con la finalidad de disminuir los índices de inseguridad existentes en ese tramo carretero.


En la reunión de la mesa de seguridad celebrada en San Pedro y San Pablo Teuixtepec, autoridades municipales de Santa María Camotlán, Asunción Cuyotepeji, Santiago Miltepec, Cosoltepec, Santiago Chazumba, Santa Catarina Zapoquila y Tequixtepec pidieron a los funcionarios federales y estatales reforzar las acciones de seguridad de manera estratégica en la zona.

Las autoridades señalaron que se requiere mejorar la comunicación entre las corporaciones de seguridad y las autoridades, a fin de atender llamadas de emergencia cuándo así se requiera.

Por las demandas planteadas a través de las autoridades municipales, los representantes de los gobiernos federal y Estatal se comprometieron a realizar operativos estratégicos con elementos de la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Policía Vial Estatal en lugares estratégicos, para disminuir los delitos de robos y asaltos en el tramo carretero Huajuapan-Tehuacán, así como el robo de ganado en la zona.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!