Sistema Radiofónico Informativo

No cederé a presión de mayordomos: edil de Ayuquila

** Tras su liberación señala que pretenden condicionarlo en la administración del presupuesto **

Edil de Ayuquila

30 de julio. Al ser liberado como resultado de mesas de diálogo instaladas por el gobierno estatal y representantes de la comisión ciudadana de barrios, el presidente municipal de San José Ayuquila, Moisés Cariño Ríos, advirtió que no cederá a chantajes o presión de los mayordomos, quienes pretenden administrar el presupuesto municipal de manera ilegal.


Indicó que su encarcelamiento, realizado por un grupo de ciudadanos y elementos de la Policía Municipal por órdenes del síndico municipal, Leonel Rosales Huerta, fue arbitrario.

Reiteró que a pesar de haber permanecido cautivo durante 52 horas no cederá a las demandas de los mayordomos y ex mayordomos.

“Hemos platicado ya durante dos meses el tema de interés de ellos. Como mayordomos los hemos apoyado en algunas actividades que han realizado, no hay motivo para que se pongan en ese plan. Quieren administrar los recursos públicos de manera arbitraria, yo pienso que están confundiendo la administración municipal con una cofradía, lo digo con mucho respeto; en la cofradía todos meten mano, comprueban con notitas a mano y a la hora de lavar los platos nadie se pone el mandil, esconden la mano, eso no puede pasar en una administración municipal”, enfatizó.

El presidente señaló de manera directa a ciudadanos y paisanos que regresaron de la Ciudad de México y que han ocasionado conflictos políticos desde la administración anterior.

Dijo que quienes encabezan los actos de inestabilidad social en su municipio son los ex mayordomos Guadalupe Bravo, Román Marino Rosales, Lilia Carrera, Celestino Hernández, así como el actual mayordomo Arlet Rojas Cortes, entre otros.

“(Algunos) son pensionados, reciben programa de Bienestar ¿qué andan haciendo esas cosas? Yo me sorprendo, quieren dar ejemplo de civilidad y respeto, niegan que exista el gobierno y están dentro de programas de gobierno. El diálogo jamás se rompió, lo rompieron ellos al querer imponer sus cuestiones y mi postura es lo que se tenga que platicar se va a platicar y como presidente municipal obedecer a la mayoría con el tema que ellos traen, que es obras, recursos públicos, pero nos debemos regir por el respeto y civilidad, y sí se comete un delito que la pague el que la deba”, refirió.

El presidente del comité ciudadano, Ismael Ramírez Guzmán, señaló que tras la entrega del presidente municipal a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca se cumplió con los compromisos pactados en la mesa de diálogo con la Secretaría General de Gobierno (Segego) y continuarán con el trámite para revocar el mandato del edil Moisés Cariño Ríos, para cumplir con las demandas de los ciudadanos.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!