Sistema Radiofónico Informativo

Se aplicarán 36 mil 191 dosis de vacunas anticovid a población de 18 a 39 años en Huajuapan

** Serán 5 días de vacunación en el macro punto instalado en la secundaria “Benito Juárez **

Aplicación vacuna 30 a 39 años

29 de julio. Este miércoles arribaron a Huajuapan vía aérea 36 mil 191 dosis de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca que serán aplicada a población de 18 a 39 años de edad en Huajuapan durante cinco días, en el macropunto instalado en la secundaria “Benito Juárez”.


El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Juan Carlos Contreras Santiago, informó que las vacunas serán aplicadas a ese sector de la población de manera emergente ante el aumento de contagios de Covid-19 en esta parte de la región Mixteca.

“El Comando Central lo decidió el día de ayer (martes) emergentemente, dado la ola de contagios que tenemos, el aumento que tenemos en el estado y para proteger este grupo y tratar de contener esta tercera ola no haga tanto efecto y sobre todo privilegiado que Huajuapan haya sido designado para empezar con esta actividad en todo el estado”, explicó.

Contreras Santiago expresó que en el macropunto estarán instaladas células de vacunación con personal de la Jurisdicción Sanitaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como Servidores de la Nación en la parte administrativa, y la Guardia Nacional en la parte de seguridad, aunado al apoyo otorgado por la autoridad municipal de Huajuapan.

“Éste es el primer embarque masivo que llega a un macropunto y se estará realizando la actividad durante los próximos cinco días. Somos muy privilegiados, hay un gran esfuerzo de los gobiernos federal y estatal, de las instituciones”, enfatizó.

El jefe jurisdiccional pidió a quienes recibirán el biológico respetar los horarios asignados por la Secretaría de Bienestar, así como llevar su folio de vacunación impreso y requisitado, además de su copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y credencial de elector.

Cabe señalar que en el macro punto de Huajuapan únicamente serán vacunados el sector de 18 a 39 años de los municipios de Asunción Cuyotepeji, Santiago Miltepec, San Andrés Dinicuiti, San Jerónimo Silacayoapilla, San Juan Bautista Suchitepec, Santa María Camotlán, Santiago Cacaloxtepec, Santo Domingo Yodohino, Santiago Huajolotitlán, Zapotitlán Palmas y San Simón Zahuatlán, así como las colonias y agencias de Huajuapan.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!