Sistema Radiofónico Informativo

Marea Verde rechaza enérgicamente publicaciones a favor de Juan Antonio V.C

120314741_391925038877532_3333651050125036849_n

29 de julio. El colectivo Marea Verde e Hijas de la Luna a través de sus redes sociales rechazó la información que emitió el medio de comunicación Badabun, así como las marchas realizadas a favor de Juan A.V.C., actualmente acusado como probable autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos.

Una de las integrantes del colectivo señaló que estas movilizaciones y entrevistas a favor del imputado, actualmente preso en el Centro Penitenciario de Tanivet, son parte de una campaña pagada y escudada tras el movimiento de mujeres.

“Hace unos tres días la empresa Badabun que es conocida nacionalmente emitió un reportaje donde revictimiza a María Elena. Las hijas de Vera C. se escudan tras el movimiento de mujeres para hacerse las víctimas y hacer a un lado todo lo que dice María Elena”, dijo.

La primera marcha se llevó a cabo el 7 de julio en la capital de Oaxaca; participaron principalmente mujeres, quienes pidieron la libertad de Juan A.V.C.

Asimismo se llevó a cabo una manifestación en el municipio de Huajuapan el 20 de julio frente a la Vicefiscalía Regional de la Mixteca.

Cabe señalar que en el video difundido por la empresa Badabun aparecen las hijas de Juan C.V acusando directamente a las autoridades de hostigamiento en los cateos realizados en las distintas propiedades con el título “En Oaxaca se castiga la pobreza, no el delito”.

“El título de este reportaje se escudan en que son una familia que no tienen dinero cuando en Oaxaca todos sabemos el nivel de vida que tiene la familia Vera Carrizal”, comentó.

El colectivo feminista exigió a las autoridades la investigación de la campaña que desinforma y desprestigia el caso de María Elena, así como el seguimiento de las investigación para el castigo de los responsables.

“Nosotras vamos a seguir exigiendo justicia desde el movimiento feminista desde nuestro nicho violeta y no desde nuestros privilegios que sepan que no están solas. Que la dignidad no se compra y que la ética no se vende”, agregó.

La integrante del colectivo feminista mencionó que seguirán exigiendo justicia para todas las mujeres, porque este tipo de publicaciones desacreditan lo que como colectivo han venido luchando a favor de las víctimas.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!