Sistema Radiofónico Informativo

Disminuyen los desempeños por falta de dinero

Se-prev-apertura-de-nuevas-oficinas-del-Monte-de-Piedad-en-prximas-semanas

29 de julio. La gerente del Monte de Piedad sucursal 03 Huajuapan, María de Jesús Sánchez Maceda, informó que en comparación con los años pasados el número de desempeños disminuyó por la falta de flujo de dinero.

Indicó que sin embargo el número de empeños aumento un 10 por ciento en comparación con el año 2019, antes de que iniciara la pandemia.

“Nosotras como institución no tenemos un fin de lucro; no es nuestra intención quedarnos con las prendas ni mucho menos llegar a la etapa de venta, por lo que el pignoraste tiene la oportunidad de hacer refrendos de manera ilimitada, que digas que sólo puedes venir a refrendar uno o dos veces, es ilimitado el refrendo. Tratamos de apoyar al pignoraste a que no pierda sus alhajas”, dijo.

Sánchez Maceda indicó que el año con mayor incremento en empeños es hasta ahora el 2020, en el que se registró el 50 por ciento en comparación con los años anteriores.

Mencionó que el mayor empeño se da en el mes de enero debido a los gastos que realiza la ciudanía en las fiestas navideñas, así como en septiembre por el regreso a clases.

Agregó que los productos que más empeñan y por los cuales reciben un mayor beneficio los pignorantes son las alhajas de oro.

“Donde se les da del valor de su avaluo el 95 por ciento es en oro y plata, siendo los objetos que más se empeñan, que son alhajas en oro y plata”, comentó.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!