Sistema Radiofónico Informativo

Destinan más de 11 MDP para la ejecución de 17 obras en el municipio

WhatsApp Image 2021-07-29 at 8.37.11 AM (1)

28 de julio. En sesión ordinaria, el Cabildo de Huajuapan aprobó la ejecución de 17 obras con una inversión de más de 11 millones de pesos proveniente del Ramo 33 fondo III.

Los concejales aprobaron por unanimidad el punto de acuerdo presentado por el regidor de Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Urbano, Martín Bernardo Mora Solano.

“Es un paquete de 17 obras, el cual suma un monto de 11 millones 596 mil 68 pesos con 13 centavos”, dijo.

Las obras aprobadas son dos ampliaciones del sistema de agua entubada, una de ellas ubicada en la agencia municipal Santa María Xochixtlapilco y otra en Saucitlán de Morelos.

Asimismo, seis obras de pavimentación con concreto hidráulico en las agencias de policía Rancho Jesús y Rancho Solano; en el Núcleo Rural Universitario; en las colonias La Merced y El Palmar; y en el fraccionamiento Los Naranjos

También un obra de ampliación del sistema de agua potable entubada en la colonia El Tatoto; la construcción de adoquinamiento en el Circuito Huajuapan del Fraccionamiento San Isidro; y la ampliación de electrificación en la calle 23 de julio de la colonia Santa Rosa segunda Sección.

De igual manera la construcción de drenaje pluvial sobre la Barranca El Salto en la agencia de Policía Las Animas; la construcción de andador urbano y escalinatas en la calle 30 de julio, entre Leyes de Reforma y Emiliano Zapata en la colonia Altavista de Juárez.

Otras dos obras son la ampliación de drenaje sanitario de la agencia municipal Santa María Xochixtlapilco y del Fraccionamiento El Carmen II.

Así también, dos obras de rehabilitación de las microplantas de aguas residuales “El Llano” de la Colonia del Maestro y la de la colonia Niños Héroes.

El regidor de Medio Ambiente y Gestión Social, Víctor Manuel Garcia Nájera, hizo referencia a dos últimas obras y propuso que los estudios y la obra los ejecute el Sapahua y no una empresa privada, para tener un ahorro.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!