Sistema Radiofónico Informativo

Cancelan eventos masivos por fiesta patronal en Tepelmeme

* Tras muerte de regidor por Covid-19 *

Tepelmeme Villa de Morelos

29 de julio. El presidente municipal de Tepelmeme Villa de Morelos, Donaciano Jiménez García, informó que por el fallecimiento del regidor de Obras y Seguridad, Manuel García Cruz, a causa de Covid-19, se cancelaron los eventos masivos programados para la fiesta patronal en honor a Santo Domingo de Guzmán, a realizarse el 4 de agosto.


Indicó que porque en días pasados estaba en semáforo epidemiológico verde y no había casos positivos, las mayordomías se organizaron para la realización de diversos actos masivos, sin embargo, estos se han cancelado de manera definitiva.

“Había gente que se confió y empezaron a organizar eventos con dos y tres meses de anticipación y no le dijimos nada porque las cosas no se veían tan difícil, pero desde que tuvimos algunos casos y la muerte del regidor estamos avisando a todo mundo que guarde la distancia. Se iban a hacer jaripeos y mayordomías, además la Iglesia celebraría una misa con poca gente, pero hasta ahorita todo esto se suspende”, señaló.

El munícipe manifestó que pese a no tener contacto en los últimos 15 días con el regidor que falleció, como autoridad municipal han solicitado a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) que realice una toma de muestra a los integrantes del ayuntamiento para descartar o confirmar contagios.

Manifestó que además a partir del primero de agosto se instalará un filtro sanitario y de seguridad en la entrada de Tepelmeme para restringir el acceso a esa comunidad con motivo de la fiesta patronal, misma que ha quedado cancelada por segundo año consecutivo por la contingencia sanitaria de Covid-19.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!