Sistema Radiofónico Informativo

Se cuenta con el 80% de avance en la restauración de la Iglesia del Señor del Calvario

images (61)

28 de julio. La iglesia del Señor del Calvario que fue afectada por el sismo del 2017 continúa con la etapa de restauración teniendo un avance del 80 por ciento.

El párroco de la iglesia, Rene Balbuena, informó que hasta el momento se tienen concluidos los trabajos de resanación de grietas, la reparación de una de las torres y el revoque del interior de templo.

Los trabajos del templo son ejecutados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Por parta del INAH se va trabajando queriendo que quede bien templo porque es como un patrimonio de la ciudad es el calvario donde le pueblo de Huajuapan antes subía a su viacrucis, un templo que está en la montaña muy bonito por lo que la gente quisiera verlo ya terminarlo para hacer vida a la fe”, dijo.

Rene Balbuena indicó que únicamente faltaría la revocación del exterior del templo, el petatillo en la parte de la bóveda y los acabados en yeso.

Agregó que están analizando cómo se ejecutaran los trabajos de la torre que tiene el campanario debido que por el peso de las campanas se complica la restauración.

Mencionó que debido a la contingencia los trabajos se vieron suspendidos por cuatro meses, hasta el momento están laborando 7 personas en la restauración.

Las ceremonias eucarísticas se están efectuando en un salón de los anexos de la parroquia con un aforo mínimo.

“Todo la gente busca el templo que es la casa de Dios el salón estar muy bonito pero ciertamente la identidad de la fe siempre es con el templo y la gente busca pero ciertamente es como quisiéramos en la vivencia de la fe”, dijo.

El párroco Señaló que se prevé que el templo quede concluido en un año para la entrega oficial por parte del INAH por

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!