Sistema Radiofónico Informativo

Inician operativos para el uso de cubrebocas en la vía pública

WhatsApp Image 2021-07-27 at 10.36.56 AM

28 de julio. Para evitar el aumento de contagios de Covid-19, el Ayuntamiento de Huajuapan inició las acciones de concientización para el uso de cubrebocas en la vía pública, ante la tercera ola de esa enfermedad.

El síndico de Procuración del ayuntamiento, Pablo David Crespo de la Concha, informó que las acciones se realizan en conjunto con la Coordinación de Protección Civil y la Policía Municipal.

“Consideramos que con estas actividades les recordamos a la ciudadanía que aún estamos en un peligro latente de poder contagiarnos por lo que van a continuar los operativos y vamos a incrementar algunas otras acciones más que se darán a conocer en su momento”, dijo.

El funcionario señaló que hasta la fecha suman cuatro días consecutivos con dichas acciones preventivas, entregando un aproximado de 500 cubrebocas.

Principalmente las acciones se están realizando en el centro de la ciudad, con el exhorto del uso de gel antibacterial y la sana distancia.

“La participación de la ciudadanía es muy importante, ha mostrado mucho interés y también agradecen a la autoridad municipal que pueda ayudar no solamente invitándolos y exhortándolos al uso sino también dotándolos del cubrebocas porque muchas veces se ha bajado la guardia, se les olvida el cubrebocas, dejándolo en casa o en el automóvil”, dijo.

Crespo de la Concha mencionó que las actividades seguirán de manera permanente continuando con otras acciones como la vigilancia en el transporte público, evitando la saturación de cupo y el uso de las medidas dentro del automóvil.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!