Sistema Radiofónico Informativo

BANORTE desmiente comunicado sobre hackeo de cuentas del ayuntamiento

** La institución no ha emitido ningún posicionamiento sobre el tema, aclara **

GFNorte Huajuapan de León - 27JUL21 15_30_page-000128 de julio. El Grupo Financiero Banorte negó haber emitido el comunicado relacionado con el hackeo de cuentas del Ayuntamiento de Huajuapan, el cual fue publicado y compartido este lunes en diversos perfiles de Facebook.

A través de un comunicado oficial emitido por su Dirección General Adjunta de Comunicación y Asuntos Públicos, en respuesta a la consulta formulada por este medio, la institución bancaria aseguró que el documento fechado en la Ciudad de México el 20 de julio del año en curso es falso.

Agregó que Grupo Financiero Banorte “NO ha emitido ningún posicionamiento sobre el tema mencionado” (el hackeo de las cuentas bancarias del Ayuntamiento de Huajuapan de León”).

Asimismo, señaló que el formato del documento publicado en redes sociales “NO es tampoco el oficial de la institución”.

Por otra parte, precisó que los comunicados oficiales de Grupo Financiero Banorte (GFNorte) se publican en la página oficial, en la página de Facebook, en la cuenta de Twitter o desde los correos oficiales de la institución.

El comunicado suscrito por el director de Comunicación Corporativa de Grupo Financiero Banorte, Francisco Luis Rodríguez Daniel, concluye con la siguiente petición: “En beneficio del conocimiento exacto de los hechos por parte de su audiencia, solicitamos que haga extensivo este mensaje al lector”.

Como se informó, la tarde del lunes se difundió a través de diversas cuentas de Facebook un comunicado con el membrete de Banorte, en el que se mencionaba que los sistemas de información de esa institución bancaria “no han registrado ninguna intrusión cibernética” y que los traspasos de las cuentas “fueron autorizados según las claves electrónicas que sólo tiene acceso (sic) nuestro cliente”.

Horas después, el comunicado falso fue eliminado, sin explicación de por medio, de algunas de las cuentas en las que se había publicado.

Francisco Círigo

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!