Sistema Radiofónico Informativo

Inician restauración de murales del Palacio en Huajuapan

WhatsApp Image 2021-07-27 at 8.30.40 AM

27 de julio. El pintor y muralista José Luis Garcia informó que se comenzó con la restauración del mural que se encuentra en el exterior del Palacio 0Municipal de Huajuapan y que lleva el nombre “Republica de Indios San Juan Bautista Huaxuapan”, el cual forma parte del Patrimonio Cultural de la ciudad.

Los murales que cuentan una parte de historia del municipio fueron develados el 29 de noviembre de 2008, años después, el 23 de septiembre de 2020 el muralista donó al ayuntamiento siete murales de su autoría.

“Primero es conservar el patrimonio de la comunidad, es mantener la memoria viva de la historia; entonces voy a poner mi parte porque es mi obra, la he hecho con mucho amor para mi pueblo y la voy a restaurar como siempre con amor a mi pueblo”, dijo.

El recurso económico será donado por la fundación Alfredo Harp Helú y el ayuntamiento.

Los otros dos murales que se encuentran en el interior del Palacio Municipal se llaman La creación: mundo místico, prehispánico y colonial, y el segundo mural lleva como nombre El mercado de los sueños.

El pintor huajuapeño mencionó que lleva más de un mes y medio trabajando antes de subir al andamio para comenzar a restaurar los murales. Estos trabajos previos consisten en la preparación de los colores y materiales.

WhatsApp Image 2021-07-27 at 8.30.39 AM

“Aún estamos montando los andamios, estamos realizando la limpieza, quitando todo el polvo porque desde que lo termine y se quedó ahí nunca jamás nadie le ha quitado el polvo ni siquiera le pusieron focos, vamos todos a trabajar a ahora y vamos a darle otra vez el producto que tiene nuestro pueblo bello que es una parte que a mí me toca hacer un mundo mejor con mi obra”, dijo.

José Luis Garcia agregó que se contempla trabajar un aproximado de 200 metros cuadros, pero aún no tiene fecha para la entrega del mismo.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!