Sistema Radiofónico Informativo

Encarcelan a presidente municipal de San José Ayuquila

* Exigen la desaparición de poderes *

Detienen a edil de AyuquilaDetienen a edil de Ayuquila 1

26 de julio. Pobladores de San José Ayuquila encarcelaron la tarde de este lunes al presidente municipal, Moisés Cariño Ríos, al no asistir a una reunión programada con comités del barrio de ese municipio, Los habitantes decidieron detenerlo para exigir la destitución de los integrantes del ayuntamiento.


El presidente del comité ciudadano, Ismael Ramírez Guzmán, informó que desde el 17 de octubre del 2020, fecha en la que el Palacio Municipal está tomado por el conflicto político, este lunes dicho problema se agudizó por la falta de atención a las demandas de la población.

Mencionó que el munícipe fue detenido en las oficinas alternas ubicadas en la calle Melchor Ocampo, lugar donde el suplente del síndico Ezequiel Ambrosio López amagó con una pistola a un ciudadano para posteriormente huir por la presencia de las personas que se dieron cita en las oficinas alternas de la autoridad municipal.

Dijo que el munícipe no será liberado hasta contar con la presencia de funcionarios del Gobierno del Estado para iniciar el proceso de desaparición de poderes en San José Ayuquila.

“Y cómo el día de hoy el presidente municipal hizo caso omiso de esta reunión, se juntó la comunidad y lo detuvo, lo metieron a la cárcel y se está pidiendo ya la desaparición de poderes de todo el Ayuntamiento”, dijo.

Hasta el cierre de esta edición el presidente municipal continuaba encarcelado en espera de la instalación de una mesa de diálogo con los pobladores para atender la demanda de la desaparición de poderes en San José Ayuquila.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!