Sistema Radiofónico Informativo

“El canto de la Cigarra” un proyecto artístico creado en Acatlán

224659870_241274101174376_4714162076299327511_n

27 de julio. Con el objetivo de promover el talento acateco y recordar momentos memorables del municipio de Acatlán, Puebla, se creó sin fines de lucro el proyecto denominado "El canto de la Cigarra", el cual consiste en la presentación de una serie de eventos artísticos, culturales y gastronómicos en los diferentes barrios del municipio poblano.

María Esther de Jesús Cázares, quien forma parte de la dirección técnica del proyecto, expresó que el nombre del mismo se inspiró en el popular insecto conocido como chiquilichi o cigarra, que también es un platillo exótico de la región de la Mixteca poblana.

La cigarra canta al llegar a la edad adulta y no deja de hacerlo hasta que muere.

Mencionó que con la presentación de estos eventos se busca llevar, a través de la música, un poco de alegría a la población, a más de un año del surgimiento de la pandemia.

"Nuestro Acatlán de ayer fue muy bonito, un espacio totalmente tranquilo donde ibas a diversos inmuebles municipales, donde sin ninguna maldad podías estar el tiempo que tú quisieras, pero se ha ido perdiendo. Parte de este programa quiere rescatar aquello de lo del ayer, es como decir la frase ‘¿Qué hice ayer?’, y no te acuerdas", dijo

Hasta el momento las presentaciones se han realizado en los barrios de San Miguel, San José, San Luis y San Rafael, siguiendo los protocolos sanitarios.

María de Jesús Cázares señaló que la idea surgió a través de una plática con el actual promotor y difusor del proyecto, Leonel Cázares, quien le propuso la idea de crear los espacios artísticos.

Indicó que más de 20 personas integran actualmente el proyecto; entre ellos se encuentran músicos, cantantes y bailarines, quienes no reciben ningún salario por su participación.

"Tenemos mucho material artístico en Acatlán, pero muchos no los conocen; son reconocidos en otros lugares pero nunca en tu tierra. Dice el dicho no eres profeta en tu tierra", dijo.

Finalizó comentó que las personas del municipio de Acatlán que tengan un talento pueden unirse al proyecto.

De igual manera, se puede solicitar la participación de los integrantes del proyecto en alguno de los barrios, a través de la página de Facebook El canto de la Cigarra.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!