Sistema Radiofónico Informativo

Protestan para exigir castigo por maltrato y muerte de mascotas en Huajuapan

protesta mascotas 1protesta mascotas 2

Protesta mascotas

26 de julio. Grupos protectores de animales realizaron la tarde noche de este domingo una marcha que partió del Hemiciclo a Juárez y terminó con un mitin en la Plaza de la Libertad de Expresión, para exigir a la autoridad municipal de Huajuapan que se castigue el maltrato animal y se haga justicia por la muerte de perros y gatos en distintas colonias del municipio.


Dueños de perros y gatos, así como integrantes de agrupaciones como “Mestizos perrunos” y “Adopta Huajuapan” exigieron justicia por el reciente envenenamiento de mascotas en la colonia Del Valle: Asimismo, que se realicen acciones legales en contra del o los responsables, y no únicamente se quede en declaraciones ante los medios de comunicación o a través de las redes sociales.

“Vamos a pedir justicia para los que ya murieron, y pedimos esterilizaciones para los callejeros, para evitar todos esos asesinatos. Queremos Justicia y exigimos que se resuelva lo de la colonia Del Valle”, dijeron.

Los dueños de mascotas e integrantes de organizaciones pidieron la intervención de la autoridad municipal y señalaron que, de seguir sin atención a sus demandas, realizarán las protestas necesarias para defender los derechos de perros y gatos en Huajuapan, a fin de evitar el maltrato animal.

“Ellos no tienen voz para defenderse, no tiene voz para pedir comida, agua o para que los rescaten del maltrato, no tienen voz para pedir ayuda, entonces nosotros vamos a estar viniendo las veces que sean necesarias hasta que nos hagan caso y hagan el trabajo que les corresponde”, comentaron.

Denunciaron que el robo de perros de raza se ha convertido en los últimos meses en una forma de extorsión a los dueños de las mascotas; por ello pidieron que la autoridad municipal y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) combatan ese tipo de delito en Huajuapan.

Tras finalizar la protesta, los organizadores del evento recolectaron firmas de los participantes para realizar escritos ante las instancias competentes, con la finalidad de exigir alto al maltrato animal.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!