Sistema Radiofónico Informativo

Obispo Castro Muñoz ofició la misa en honor al Señor de los Corazones

WhatsApp Image 2021-07-26 at 8.54.33 AM

26 de julio. Con un aforo reducido se llevó a cabo la celebración eucarística en honor del Señor de los Corazones, la cual fue presidida por el obispo de Huajuapan, Miguel Ángel Castro Muñoz. Ésta fue una celebración diferente porque la pandemia conllevó a la cancelación de diferentes actividades religiosas.

En su mensaje el prelado señaló que la presencia de Dios está en cada uno de los momentos difíciles, y dio gracias por los favores recibidos.

Indicó que algunos feligreses no pudieron asistir a la misa, por lo que a través de la transmisión de la eucaristía recibieron la comunión espiritual.

"Ciertamente no hay Kermés, eventos culturales, música, como suele acostumbrarse; no hubo procesiones pero eso no quiere decir que no estemos celebrando nuestra fiesta, al contrario nos puede ayudar para ir a lo esencial de una fiesta religiosa", dijo.

Monseñor Miguel Ángel Castro indicó que la mayoría de los feligreses huajuapeños que residen en otros estados o países no pudieron acudir por motivos de la pandemia, celebrando la fe a Cristo Moreno desde que eran niños.

Destacó la importancia de recibir la palabra de Dios a través del mensaje para mostrar el camino para enseñarnos a vivir.

"Nosotros como creyentes, con una mirada de fe, vemos la presencia de Dios en los momentos difíciles, no sólo vemos lo que no tenemos, no solamente reclamamos de lo que carecemos, sino que agradecemos lo que sí tenemos, lo que se nos está concediendo y lo que se nos está dando. ¿Cuántas personas quisieran estar aquí también físicamente!", dijo.

Finalizó comentando que tener el cargo de obispo es una gran responsabilidad, pero es una bendición, y no una casualidad.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!