Sistema Radiofónico Informativo

Oaxaca regresa a semáforo naranja, por el incremento de contagios de Covid-19

semaforo-covid-scaled-e1627081345683

26 de julio. La Secretaria de Salud federal presentó el nuevo semáforo epidemiológico nacional, el cual estará vigente a partir de hoy lunes y hasta el próximo 8 de agosto.

El estado de Oaxaca y 12 entidades federativas más pasan a semáforo naranja.

Este viernes la dependencia federal anunció a través de un comunicado la actualización del semáforo, de acuerdo con los nuevos lineamientos de medición de riesgo, ubicando a 15 entidades en color amarillo, 13 en naranja, una en rojo y sólo a tres en color verde.

Las entidades que estarán en color naranja las próximas dos semanas son Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca.

Cabe señalar que el semáforo epidemiológico en color naranja permite actividades económicas esenciales, por lo que las empresas que se dedican a actividades no esenciales deben trabajar solo con el 30% del personal, tomando en cuenta siempre las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19; además se abrirán los espacios públicos abiertos con un aforo reducido de personas.

En color amarillo estarán los estados de Baja California, Campeche, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas

Únicamente los estados que permanecerán en color verde, de riesgo bajo, son Coahuila, Aguascalientes y Chiapas.

Hasta el momento en México se lleva inmunizado al 57 por ciento de la población que cuenta con el esquema completo de una o dos dosis de vacunación, por lo que el 43 por ciento no ha recibido ninguna dosis.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!