Sistema Radiofónico Informativo

Iniciarán proceso jurídico contra agente de Vista Hermosa

* Pese a la implementación de operativo el jaripeo se realizó este sábado *

Jaripeo en Vista Hermosa

26 de julio. El síndico de Procuración y Justicia del Ayuntamiento de Huajuapan, Pablo David Crespo de la Concha, dio a conocer que por permitir la realización de un jaripeo en la agencia Vista Hermosa este sábado, a pesar de la implementación de un operativo para tratar de evitar el evento, la autoridad municipal a través del área jurídica iniciará procedimiento legal contra el agente municipal, Francisco Johny Salazar Ramírez.


“Estuvieron los tres órdenes de gobierno para evitar que entraran las ganaderías y algunos otros filtros de la Coordinación de Espectáculos en el lugar de los hechos. Logramos disuadir considerablemente, sin embargo tenemos el reporte de que al final se llevó a cabo y eso lo tendremos que turnar con el jurídico y la Secretaría Municipal para tomar la decisión, qué tipo de sanción se sometería, quien autorizó el evento (el agente municipal)”, refirió.

Crespo de la Concha manifestó que a pesar del dispositivo de seguridad implementado por elementos de la Guardia Nacional, la Policía Estatal, la Policía Vial Estatal y la Policía Municipal, el evento se realizó pero con una menor cantidad de personas de la que pretendía llegar al evento realizado en el interior de la agencia Vista Hermosa.

“Vamos a ver qué tipo de sanción es la más pertinente por el evento realizado, siempre conforme a la ley, para evitar que se tomen decisiones contrarias a las que toma la Presidencia Municipal”, sentenció.

El síndico lamentó la falta de responsabilidad por parte de la autoridad auxiliar de Vista Hermosa, así como de los organizadores y la población asistente, a pesar de los riesgos de contagios ante la presencia de la tercera ola de Covid-19 en el municipio y el país.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!