Sistema Radiofónico Informativo

Entregan a hombre que fue retenido por conflicto interno en Atatlahuca

Liberan a hombre en AtatlahucaLiberan a hombre en Atatlahuca 1

26 de julio. Este fin de semana, tras un diálogo sostenido entre integrantes de la asamblea de Guerrero Grande, del municipio de San Esteban Atatlahuca del distrito de Tlaxiaco, y el Gobierno del Estado, se logró la liberación de un hombre identificado como Javier G. H., quien fue retenido el jueves 22 de julio en esa comunidad por conflictos internos.


De acuerdo con la Secretaría General de Gobierno, las diferencias existentes entre esa agencia y Mier y Terán con la cabecera municipal han generado divisionismo al interior de esas comunidades, derivado del apoyo otorgado por un sector de la población a sus propias autoridades y otro sector más a la autoridad de Atatlahuca.

En la mesa de diálogo efectuada ante la asamblea de Guerrero Grande, los pobladores entregaron a Javier G. H. a integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes a su vez pusieron a disposición de la Fiscalía de Tlaxiaco para la realización de acciones legales a petición de la asamblea comunitaria.

Para lograr dicha acción se generó un operativo con elementos de la Policía Estatal y de la AEI, así como funcionarios de la SEGEGO, para generar acuerdos con la comunidad de Guerrero Grande a través del diálogo, con el fin de evitar la realización de actos ilegales en esa comunidad del distrito de Tlaxiaco.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!