Sistema Radiofónico Informativo

Termina vacunación de segunda dosis a población de 40 a 49 años en la Mixteca

Termina vacunacion 40 a 49 años

24 de julio. El Gobierno de México a través de la Secretaría de Bienestar y la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, informaron que se terminó la aplicación de vacunas de segunda dosis de la farmacéutica SinoVac a la población de 40 a 49 años, mujeres embarazadas y rezagados en la región Mixteca.


Dijo que la programación en la región era de aplicar más de 26 mil dosis, en el caso del macro punto en Huajuapan se programaron 8 mil 394 dosis, de las cuáles el jueves se aplicaron 6 mil 474 y al último corte del viernes se tenían mil 700 dosis aplicadas a igual número de personas.

Las dependencias manifestaron que este sábado se realizará el cierre de manera oficial para conocer el número de vacunas aplicadas en los 17 puntos instalados en la Mixteca para tener la cifra oficial que se aplicó a la población de 40 a 49 años de edad, embarazadas y rezagados durante la jornada nacional de vacunación.

La Jurisdicción Sanitaria mencionó que en el marco punto de Huajuapan se aplicaron durante el jueves 60 dosis de la farmacéutica Pfizer a igual número de personas de la población de 50 a 59 años de edad que estaba pendiente por recibir la segunda dosis del biológico.

Por otra parte mencionaron que hasta el momento no tienen fecha para la aplicación de la vacuna a la población de 30 a 39 años de edad, sin embargo, pidió a ese sector de la población, así como a los jóvenes mayores de 18 años de edad tramitar su folio en la plataforma oficial habilitada por el Gobierno de México para avanzar en la parte administrativa y esperar la fecha de aplicación del biológico en la Mixteca.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!