Sistema Radiofónico Informativo

Movimiento Cero amenaza con bloqueos carreteros en la Mixteca

* Esperan contar con respuestas para ejecución de obras en 15 comunidades *

Movimiento Cero en diálogo

22 de julio. El dirigente de la organización Movimiento Cero, Jacinto López Morales, informó que tras entablar una mesa de diálogo con la Secretaría General de Gobierno (Segego), funcionarios de esa dependencia se comprometieron a encauzar proyectos para ejecución de obras públicas a favor de 15 comunidades de la Mixteca; en caso de incumplimiento, en los próximos días realizarán bloqueos carreteros en la región.


Indicó que, tras la toma de las oficinas de la Segego en la capital del estado, efectuada el viernes 9 de julio, así como la mesa de diálogo con esa dependencia, esperan contar con la atención por parte del Gobierno del Estado para la rehabilitación de tramos carreteros, construcción de techados, entre otras obras más.

“Hay muchos pendientes y no ha salido nada; desgraciadamente cada año manifiestan que llegó el mayor presupuesto a Oaxaca y en un mes están cacareando que llegó el presupuesto a Oaxaca, llegó pero no hemos visto, al menos aquí en la Mixteca no ha llegado el presupuesto”, comentó.

López Morales manifestó que las obras son para beneficiar a habitantes de Huajuapan, Tezoatlán de Segura y Luna, San Juan Ñumi y San Miguel Peras, entre otros más.

“Espero que en esta semana nos den respuesta, o de lo contrario tendrá que suceder lo que no me gustaría. Las movilizaciones no las quiero yo, las movilizaciones las quieren las agencias y los municipios”, señaló.

El dirigente de Movimiento Cero dijo que el Gobierno del Estado debe atender las demandas de las comunidades para disminuir la pobreza y marginación en la que se encuentran las comunidades mixtecas.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!